Natación

El club desarrolla actividades en el natatorio durante la temporada de verano (Diciembre a Abril).

Para acceder al natatorio los socios deben contar con la revisación médica obligatoria, la cual se realizada en el consultorio de la sede de. Existe la posibilidad de presentar un certificado médico expedido por un profesional matriculado el cual deberá ser entregado y adjuntado a la ficha del socio que lo presenta.

Profesor a cargo:
Sr. Juan Cabrera – Profesor Nacional de Educación Física

Escuela de Natación

Dirigida a niños/as a partir de los 4 años, con el objetivo de adaptarse al medio acuático, realizar trabajos lúdicos en el agua, desplazarse en el medio acuático con material o de forma independiente, iniciarse en técnicas de estilo de nado y participar en juegos deportivos.

Equipo Competitivo de Natación

Dirigido a niños y jóvenes, con el objetivos técnicos, físicos, conductales y educativo-sociales.

    • Técnicos: Mejorar la motricidad y la técnica de los estilos Crol, Espalda, Mariposa y Pecho.
    • Físicos: Mejorar la condición física general, la velocidad de base,  la resistencia de base y la fuerza-resistencia.
    • Conductuales: Crear hábitos de asistencia y puntualidad, desarrollar la voluntad y la perseverancia, mejorar la tolerancia a las frustraciones, mejorar la imagen de sí mismo a través del logro de metas.
  • Educativo-sociales: Crear hábitos de salud e higiene, conocer y relacionarse con nuevas amistades, estimular la solidaridad en el logro de metas comunes, aceptarse y aceptar a los demás con sus diferencias y similitudes.

Natación para Adultos

Dirigido a adultos con el objetivo de mejorar la condición física general, como complemento de otras actividades deportivas y como entrenamiento para intercambios deportivos con otras instituciones.

 

Galería de Imágenes