Patín y Gimnasia Artística

patin-h

Patinaje

Las clases de patinaje están basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños. Su objetivo es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos (slalom), participar en carreras y aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

El patinaje es una experiencia saludable y amena. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

  • Activa la circulación sanguínea
  • Potencia y fortalece a los músculos de las piernas
  • Permite adquirir gran equilibrio
  • Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje
  • Quema calorías
  • Mejora la resistencia física
  • Fortalece los pulmones y el corazón

Gimnasia Artística

La formación de una gimnasta, es más compleja que en deportes en conjunto. Aquí las propias capacidades físicas y psicológicas serán determinantes para su posterior éxito como gimnasta.

El trabajo en gimnasia en los primeros años debe ser orientado hacia una formación integral polifacética: todo tipo de rolidos, desplazamientos variados, giros de distintas formas en todos los ejes, balanceos, posiciones invertidas, equilibrios con distintas partes del cuerpo en diferentes puntos de apoyo, etc; serán fundamentales para la adquisición de un bagaje lo mas amplio posible de experiencias gimnásticas. No deberá estar ausente el juego, dándole a la practica cotidiana un sentido lúdico fundamental que mantendrá a los niños motivados y alejados de la monotonía de las practicas técnicas que no se ajustan a sus intereses en edad temprana.

Una tarea que reviste gran importancia en las primeras etapas de formación, es el desarrollo de las capacidades físicas generales con ejercicios muy básicos o elementales; el desarrollo de la flexibilidad, cualidad fácil de desarrollar con los mas pequeños, el acrecentamiento de la capacidades coordinativas, así como el incremento de la fuerza, nutrirán al niño del potencial necesario para el abordaje de las técnicas de este deporte.

La enseñanza de las destrezas gimnásticas se desarrollarán a través de los distintos procesos de enseñanza de los movimientos básicos de la gimnasia. Para llegar a un seguro éxito por parte de los alumnos en el aprendizaje de tales destrezas, serán fundamental el conocimiento profundo por parte del profesor-entrenador de todos los procesos metodológicos técnicos centrales que permita la adquisición de cada una de ellas.

Toda enseñanza de una técnica debe ser realizada en forma progresiva y sistemática. Progresiva; significa que se debe partir de estructuras conocidas e ir incorporando gradualmente elementos desconocidos. Sistemática; significa que la practica debe ser constante y con tiempo destinado suficiente como para que la adquisición reciente se afiance antes de pasar a la siguiente etapa.

Escuela

La escuela de patín y gimnasia artística tiene actividad los días sábado por la mañana en los siguientes horarios:

 

Contacto / Informes:
Secretaría
Tel.: 15 6397-3545
secretaria@bsasrowing.com.ar