Remo Travesía

remo-travesia-h

El Remo de Travesía se practica con los tradicionales botes de paseo de madera y no hay límite de edad para hacerlo. Sólo basta con tener algo de tiempo para disfrutar de este completísimo deporte, en el cual se combinan la técnica, con la resistencia y un poco de aventura, ya que las distancias y los lugares a recorrer son infinitos.

Nuestro club cuenta con un numeroso grupo de entusiastas remeros de esta disciplina. Muchos de ellos participan del Campeonato Anual, que tiene previstas diez regatas entre marzo y noviembre, de acuerdo con el Calendario Anual. Siete de éstas son en doble par con timonel y tres en par y timonel. Durante la competencia van alternando entre remero y timonel.

Toda la actividad de esta disciplina está regulada por la C.I.R.T (Comisión Interclubes de Remo Travesía), de la cual nuestro club es parte integrante. Las regatas se organizan en categorías según el promedio de edad de los tripulantes de acuerdo con el Reglamento. Participan más de 300 remeros, según el tipo de bote y la distancia a recorrer. Es condición necesaria ser socio del BARC para representar al club.

Una vez al año, en los meses de noviembre o diciembre el BARC organiza una regata interna familiar, en la que se reunen varias generaciones para disfrutar del encuentro. Es realmente muy emotivo ver a padres, hijos y nietos remar juntos y compartir todos un “tercer tiempo” en las islas del club.

Contacto / Informes:
Sr. Tomás van Gelderen
Sr. Ezequiel Rodríguez Traverso
Sra. Adriana Gonzalez
Sra. Ana María Silvestre
Sr. Marcelo Baratti

remotravesia@barc.com.ar

Galería de Imágenes