Remo Promocional y Oficial

Remo Oficiales

El remo de regata o alta competencia se ha desarrollado desde su origen acumulando más de 1.000 triunfos. Testigo de alguno de ellos son los trofeos y copas que se hallan en su vitrina así como los nombres de socios que integrando equipos nacionales nos representaron en Juegos Olímpicos, Campeonatos Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales.

La temporada para la práctica del remo de competición comienza la segunda quincena de marzo en Tigre y concluye la segunda quincena de noviembre también en Tigre con el campeonato Argentino.

El objetivo es conformar el equipo del club que lo representará en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Condiciones:

  • Ser socio del Buenos Aires Rowing Club.
  • Tener más de 14 años, saber nadar, tener experiencia en botes de competencia.
  • Presentar Apto Médico exigido por la A.A.R.A. 

Lugar de entrenamiento: Sede Social del BARC y Pista Nacional de Remo. Los días lluviosos se realiza actividad en el gimnasio.

Entrenador a cargo:
Sr. Agustín Rocha Cano

Remo Promocionales

Dirigido a jóvenes a partir de los 12 años con el objetivo de fomentar la actividad del remo como deporte, enseñar la técnica y lograr la coordinación motriz individual y grupal para que los chicos puedan sentirse seguros en la embarcación y motivados en el deporte, el grupo y el entorno. Por otro lado promover actividades grupales apuntando a generar un espíritu de equipo, donde la participación y el esfuerzo de cada uno en el bote es esencial para el logro del objetivo grupal.   El equipo de remo promocional participa de regatas según el calendario de la A.A.R.A. y formará a los remeros que representarán al Club en la Regatas Oficiales.   La Escuela de Remo se organiza en dos niveles según su evolución: Iniciación, Entrenamientos:  

Condiciones:

Lugar de entrenamiento: Sede Social del BARC y Pista Nacional de Remo. Los días lluviosos se realiza actividad en el gimnasio.

Profesores a cargo:
Sr. Elías Lupo
Sr. Javier Ardiles

Contacto e Informes: