Copa Isla Centenario

El pasado Domingo 13 de Diciembre se vivió una nueva edición de la Copa “Isla Centenario”.

Doce equipos distribuidos en tres zonas de cuatro pelearon por un lugar en las semifinales del ya clásico “torneo de la isla”.

La jornada comenzó a las 10 am con un clima excepcional, canchas en perfecto estado y muy buena onda por parte de los casi 150 jugadores que participaron y demostraron que año a año el nivel del torneo crece.

Luego de 18 extenuantes partidos bajo un sol que no dio tregua en todo el día, quedaron definidos los cruces de semifinales.

Por un lado se presentaba el partido entre Casa Madero y Farmacity, equipos que supieron verse las caras en incontables finales y prometían entregar nuevamente un gran espectáculo. Luego de un partido muy batallado en la mitad de cancha y con pocas situaciones de peligro, todo concluyó en la serie de penales. Allí Casa Madero se impuso con sobriedad por 4-3 y los capitaneados por Ignacio Madero (h) festejaron su pasaje a la final.

En la otra semifinal se encontraba Bancame, que tenía su debut en esta instancia contra Y Bien Amiguez, el equipo de Hernán de Abelleyra y los hermanos Sauri que retornaban a la isla luego de dos años sin participar y pretendían hacerlo a lo grande. Durante el primer tiempo Y Bien Amiguez no logró imponer el vistoso juego que demostró en la zona de grupos y Bancame planteó un partido muy inteligente, teniendo las situaciones más claras. El segundo tiempo fue otra la historia, Y Bien Amiguez pudo agarrar la pelota, se adelantó en la cancha y provocó el error del arquero de Bancame que resultó en el primer gol del partido. Ya con el equipo de Agustín Gaute jugado en ataque para empatar el resultado, Y Bien Amiguez pudo aprovechar un contraataque y estirar la diferencia para sentenciar el partido y la clasificación a la final.

De esta manera la final presentaba a Y Bien Amiguez y a Casa Madero, dos equipos en gran forma física que prometían no sucumbir ante el agobiante calor. La intensidad del partido fue notable, al igual que la concentración de los jugadores. El equipo de los hermanos Sauri supo controlar los intentos de Pipe Madero y los de verde hicieron lo propio para frenar los embates del hábil Tomás Giaccio. Luego de 50 minutos muy peleados y con grandes actuaciones de los arqueros, el partido se fue a los tiros desde el punto de penal. Se presenció una larga serie, con penales atajados por ambos arqueros y definiciones de notable calidad. Pero todo resultó en un penal malogrado por el séptimo pateador de Casa Madero, que fue luego capitalizado por Patricio Ezcurra y desató la locura en el conjunto rojinegro.

Desde la Subcomisión de fútbol del BARC agradecemos a todos los jugadores por el excelente comportamiento durante la jornada y especialmente a los capitanes: Germán van der Heyden, Ignacio Madero, Ezequiel Romero, Jerónimo Martinez Sola, Nicolás Araoz, Agustín Gaute, Santiago Reales, Marcos Maiorano, Santiago Saborido, Alberto Del Campo, Agustín Molina y Cristian Andrada.

CAMPEÓN: Y Bien Amiguez

SUBCAMPEÓN: Casa Madero

VALLA MENOS VENCIDA: Casa Madero

GOLEADOR: Santiago Minvielle (Farmacity)

Acá las fotos de los equipos!