Reciclado de residuos en el BARC

¿Qué podemos hacer desde nuestro club para mejorar la Pista Nacional Remo? Nos preguntamos cada día que vemos flotando residuos frente al club, en la pista y en los ríos de nuestro delta. Hoy damos nuestro primer paso lanzando el proyecto de reciclaje en el BARC

Hace unos meses nos contactamos con la ONG PROYECTAR, de la cual nuestra socia Carolina Casares forma parte, para que nos ayudaran a dar un camino a nuestras inquietudes.
El primer paso, por más mínimo que parezca, es reciclar los residuos que nuestra institución genera. Al multiplicarse da un resultado extraordinario. Nos invitaron a sumarnos a la “Propuesta Verde”.

Hoy, en el día del medio ambiente, felizmente lanzamos el proyecto que consta de varias etapas.

La primera incluye los residuos generados la Sede Social y consiste en instruir a empleados y concesionario y colocar la cartelería en los recipientes de las distintas áreas de la sede.
Cumplida esta primera etapa informaremos sobre la segunda.

Con el lema “Comencemos por casa a mejorar nuestra Pista Nacional Remo”, nos proponemos expandir el nivel de concientización que ya de por sí existe en todos los remeros de los distintos clubes, y se dará la oportunidad de llevar a cabo acciones concretas tendientes a mejorar nuestro medio ambiente.

Este proyecto surge como inquietud de un grupo de socios canalizado a través de la Subcomisión de Remo Travesía, a partir del estado de la Pista Nacional de Remo y cuenta además con la colaboración de las socias Sra. Ana Betti y Sra. Carolina Casares.