El BARC abre sus puertas a La Reina del Plata

El Buenos Aires Rowing Club abre sus puertas para recibir a La Reina del Plata, el bote dragón de la organización Rosas del Plata.

Rosas del Plata es una asociación que nuclea a personas que transitaron cáncer de mama. Su objetivo es promover una vida plena y activa después del diagnóstico y tratamiento por medio del remo. 

El domingo 8 de septiembre un grupo de Rosas del Plata salió al río para probar su nuevo bote dragón. Se trata de una embarcación para 10 remeros, cada uno con un remo, y un timonel. Las acompañamos en esta primera experiencia con una lancha de apoyo y con nuestro capitán, Patricio Tardieu, al timón. Todas pudieron remar y la salida fue un éxito. La botadura oficial será el sábado 28 a las 13hs y están todos invitados a presenciar el evento. El bote permanecerá en el club los próximos meses y las damas saldrán a remar los fines de semana y algún día entresemana.

En el BARC estamos felices de recibir a La Reina del Plata y de apoyar así la tarea tan importante de Rosas del Plata, comprometida con los valores del deporte, la salud y la vida. ¡Bienvenidas, Rosas! 

Nos faltan palabras. Nos sobra emoción. Fue un largo sueño de cuatro años. El 8 de septiembre abrimos los ojos -bien grandes- cuando nuestra Reina del Plata desplegó sus alas en el río Tigre. Es real, sí. Rosas del Plata rema en su propio bote dragón.
Con cada palada agradecemos profundamente a toda la gente que nos acompaña y confía en nosotras.
Con cada palada enviamos esperanza a quienes la están peleando.
Con cada palada acariciamos a quienes reman desde otra dimensión.
Remamos sincronizadas en cuerpo y alma.
Nos sentimos bendecidas porque el Buenos Aires Rowing Club nos está acompañando con tanta generosidad y empatía. Gracias infinitas en nombre de cada unas de las Rosas del Plata.
Se inicia una nueva etapa con grandes desafíos. ¡Vamos por más!

ROSAS DEL PLATA
La Reina del Plata – Primeras paladas