Natación en CUBA

El pasado viernes 11 de mayo  un grupo de valientes en natación encaramos una nueva misión, esta vez el destino fue la sede de CUBA en Palermo. Así y sin ningún entrenamiento previo nos dirigimos: Juan de la Vega con su hijo Gonzalo, Hernán Lopez Peña y Hugo Montagnani.

La competencia de hecho muy singular, en la que por suerte nos mezclábamos todos con los otros Clubes participantes del anfitrión, Belgrano Athletic, Jockey Club y el Náutico San Isidro formamos equipos de cinco integrantes. El desafío correr en forma ininterrumpida 36 minutos en largos de 25 metros combinando crol y hacia la mitad estilo libre para luego finalizar con crol.

Hubo dos series, en la primera corrió Gonzalo de la Vega. Ahí recién fuimos conscientes de nuestra propia inconsciencia previa. Pero en fin, el marco era de total alegría, excelente camaradería demostrada por todos los nadadores e innumerables bromas que nos hacíamos.

Al entrar el resto de nosotros en la pileta  cielo abierto totalmente estrellado vimos algunas particularidades como ser que una buena mayoría tenia las gorras de baño con sus apellidos inscriptos, o un integrante de CUBA que había desarrollado un estilo propio de espalda combinando técnicas de mariposa. TODOS los integrantes del BARC pusimos a pleno la garra y aplicamos nuestro máximo esfuerzo. Fue muy gratificante la sensación final.

El tercer tiempo fue de excelencia con una cena a todo nivel y un video recordatorio de los 100 años cumplidos por CUBA el día anterior.

Y las sorpresas surgieron al final : Hernan Lopez Peña con su Equipo obtuvo la primera posición logrando el oro y seguido por Gonzalo de la Vega con Plata quien corrió para CUBA y BARC en su espíritu.

En conclusión, sigue vigente el BARC para todos los eventos futuros que se organicen.

3 1 2