Torneos de Natación Mayores

TORNEOS NATACIÓN MAYORES- FEBRERO- UNA AGENDA MOVIDITA

Queremos compartir con uds las experiencias de los 3 torneos de mayores que vivimos en Febrero. Fueron 2 semanas intensas pero que nos han dado mucha satisfacción tanto en lo deportivo con en lo humano.

Unas palabras de nuestros socios nadadores:

Por Hugo Montagnani- Torneo natación mayores BARC- 22febrero 2018

Por Erica Piskulich- Torneo natación mayores Jockey- 27febrero 2018

Por Ines Williams- Torneo natación mayores Copa Anita Señorans CNSI de 4 marzo 2018

Felicitaciones a todos los que participaron y por los logros obtenidos! Gracias profe Juan! Compartimos las fotos de los eventos.

Subcomisión de Natación

 Torneo natación mayores BARC- 22febrero 2018

El pasado jueves 22 de febrero tuvo lugar por la tarde el Torneo Alberto Madero de Postas Interclubes. Detrás de este Titular van una serie de detalles que hicieron de esta jornada algo realmente espectacular.

En primer lugar fijamos el antecedente para el BARC en que es la primera vez que nuestra Institución es anfitriona de un Torneo de Adultos con la participación de otros Clubes que nos visitaron. Asi muchos posamos para las fotos con la esperanza que los cuadros se exhiban en la Galería de los recuerdos. Fue tambien una reciprocidad hacia la siempre cálida recepción que siempre nos han brindado.

La organización de la comision de Natacion fue excelente y se corrieron postas de 30 minutos con una puntualidad suiza participando diez equipos de seis nadadores cada uno en los que formaron parte el Jockey Club, Club Nautico San Isidro, San Fernando y CUBA.

El esfuerzo que a primera vista puede parecer sencillo es maximo por cuanto cada nadador debía nadar con su total aplicación 50 metros y luego ser reemplazado y asi sucesivamente hasta completar media hora. Querido Equipo, sincerándonos esto es explosivo y hicimos en promedio cinco pasadas y ya a la tercera estábamos exhaustos, pero el Espíritu lo puede todo.

Con un Asador de lujo como Patricio Tardieu y Charly Peisker se hicieron sandwiches de bondiola rociados con miel y el patio estaba deslumbrante con sillones blancos, mesas y velas. Pero lo mas espectacular fue el postre porque canto Juan y de la nada sin ser programado nos pusimos a bailar y hasta descalzos. Que alegría, que vivencia y energia que nos desbordaba. Los otros Clubes no lo podían creer lo que veian y de hecho participaron de los bailes y todos abrazados !!!!

En la semana y a la siguiente hicieron publicaciones del evento y hubo una mención especial como el Torneo más divertido , expresion esta que fue dada por el Capitan de Natación del Jockey Club cuando corrimos otras Postas pero de 100 metros el martes 27 de febrero (pero este sera otro articulo).

Y ya quedo como antecedente el BARC como nuevo anfitrión y de concurrentes originales y porque no tambien decirlo un poco locos……

Hugo Montagani

Los nadadores del Club armamos los equipos por categorías:

Equipo “A” (femenino): Alejandra Franzini, Isabel Garriga, Mariana Browne, Evangelina Rodeles, Erica Piskulich, Lucia de La Barra. 3er Puesto.

Equipo “B” (femenino): combinado CUBA, Mariana Colonna. 2do puesto

Equipo “A” (masculino): Hernan Lopez Peña, Alejandro Moyano, Joaquín Vidal Freyre, Antonio Castro Rojas, Tomas Van Gelderen y Andrés van Gelderen, 5to Puesto.

Equipo “B” (masculino):  combinado CUBA + Hugo Montagnani, Enrique Schoo, Sebastian Lleonardt, Ignacio Madero- 6to Puesto.

 

POSTAS EN EL JOCKEY CLUB- 27febrero 2018

El martes 26 de febrero, un nuevo desafío esperaba a los nadadores del BARC: la invitación del Jockey Club a correr la posta americana mixta 4 x 100 x 30, es decir, un equipo de 4 competidores, en el que al menos uno debe ser mujer, que nadan 100 metros cada uno, en forma consecutiva y conservando el orden, durante media hora. Cada club podía presentar 3 equipos.

Con el precedente de postas en las que participamos en 2017, donde la convocatoria se amplió al Club San Fernando, las competencias se han tornado más exigentes. En nuestro querido BARC hay quienes ya hablan de empezar a entrenar en agosto para llegar a la temporada 2019 en mejores condiciones… O entrenar en pileta cubierta, en algún polideportivo.

Lo cierto es que disfrutamos la tarde de principio a fin. Después de la competencia en la espléndida pileta del Jockey vino el tercer tiempo, iluminado por una bellísima luna llena, para recuperar fuerzas con empanadas, lomitos y vino.

Sabíamos que era difícil competir contra quienes nadan todo el año, del Náutico, Belgrano, Jockey, CUBA y San Fernando, pero no nos achicamos, porque nuestra consigna sigue siendo participar para estrechar aún más los vínculos interclubes que han perdurado durante generaciones. Se trata de competir y compartir.

La dedicación e iniciativa de la Subcomisión de Natación ha generado un fantástico clima de alegría, entusiasmo, compañerismo y, sobre todo, diversión, al que contribuyen nuestros queridos entrenadores. ¡Ojalá muchos se sumen al equipo el próximo verano!

Erica Piskulich

Los nadadores del Club armamos los equipos por categorías según la suma de edades:

Equipo “A” (240+ años): Inés Williams, Hugo Montagnani, Hernán López

Peña y Erica Piskulich, 3er Puesto.

Equipo “B” (161 a 239 años): Enrique Schoo, Alejandro Moyano, Eugenia

Elizalde y Andrés van Gelderen, 11vo Puesto.

Equipo “C” (161 a 239 años): Joaquín Vidal Freyre, Antonio Castro Rojas,

Isabel Garriga y Lucía de la Barra, 6to Puesto.

Torneo natación mayores CNSI de 4 marzo 2018

Este torneo forma parte de nuestro “sueño de nadadores”. Es una meta para la cual intentamos prepararnos y entrenarnos en cada temporada desde diciembre hasta el primer domingo de marzo. Algunos se lo toman muy en serio y otros hacemos lo que podemos durante las clases de Juan que, insiste con volver a ganar la Copa Anita Señorans. Pero todos, el día convenido, esta vez el 5 de marzo, nos vamos encontrando alrededor de la pileta del Náutico de San Isidro. Es una cita obligada con el equipo y nosotros mismos. Es una alegría de reencuentros entre nadadores de todas las edades y de distintos clubes. Hacemos cálculos, Juan, Mariana y Alejandra rearman las postas y definen que estilo y cuántos metros correrá cada uno. Estamos naturalmente nerviosos, pero nos divertimos y acompañamos. Somos un equipo grande para nuestro pequeño y querido club, pero somos pocos ante el gran grupo del Náutico. Esta vez los del club CUBA nos superan, mientras que los del club Belgrano son menos. Así las cosas, tensos y listos, ante la señal convenida de: ” a sus marcas YA… ” nos zambullimos y damos lo más que podemos. Estamos contentos,  tenemos muchos platitos de primer premio, medallas varias  y la Copa sigue siendo un señuelo para ganar el próximo año.

Queremos destacar y agradecer la impecable organización del Náutico; a los participantes de los distintos clubes; a la Subcomisión de Natación del BARC, y en especial a  los amigos y amigas nadadores: nuestro equipo.

Inés Williams

Compartimos los resultados de nuestros nadadores:

40 y más años 100 metros libres damas. Eugenia Elizalde 1er puesto    
29 a 39 años 50 metros libre damas. Lucia Sentous 3er puesto    
29 a 39 años 50 metros libre caballeros. Joaquin Vidal Freyre 1er puesto    
40 a 49 años 50 metros libre damas. Eugenia Elizalde 1er puesto Isabel Garriga 2do puesto Lucia de la Barra 3er puesto
29 a 39 años 25 metros espalda caballeros. Joaquin Vidal Freyre 2do puesto    
 40 a 49 años 25 metros mariposa damas. Isabel Garriga 1er puesto    
50 y más años+ 25 metros espalda caballeros. Juan de La Vega 2do puesto    
29 a 39 años 50 metros pecho caballeros. Joaquin Vidal Freyre 1er puesto    
40 a 49 años 50 metros pecho damas. Lucia de la Barra 2do puesto Isabel Garriga 3er puesto
50 a 59 años 50 metros pecho caballeros. Andres Van Gelderen 2do puesto    
70 y más años+ 25 metros pecho damas. Ines Williams 1er puesto Marta Gasso 3er puesto
40 y más años 100 metros medley damas. Isabel Garriga 1er puesto    

Y algunas fotos!!!