Un fin de semana acuático en el CNSI

 SÁBADO 4 DE MARZO: Copa Harrison

 EL día amaneció gris… En varios lugares cercanos al náutico, incluso lloviendo… Pero los chicos lo pintaron de color y hubo fiesta.  Fiesta de amigos, fiesta del deporte….

 Atentos a cuando nadaban los más grandes, los menores corrían a admirarlos… Los más grandes, conscientes que los miraban los chicos ponían todo su esfuerzo y dejaron lo mejor de sí. En la pileta y en el espíritu de compañerismo que se vivía afuera.

 La jornada pasó alentándose entre amigos. Y hubo importantes podios!

 Terminando la temporada, queremos felicitar a todos los chicos del club por su entrega en las clases y en cada uno de los torneos. Agradecemos también a los padres, hnos, abuelos y tíos que los acompañan.  Y a los profesores.  Esperamos que el próximo verano, muchos más se animen a seguir participando del equipo de natación.

¡Hasta pronto!

Subcomisión de natación

CNSI 1

DOMINGO 5 DE MARZO: Copa Anita Señorans

A sus marcas, listos, ya….

Al sonido nítido del silbato, 162 nadadores, del Naútico; CUBA; Jockey Club; Belgrano y Buenos Aires Rowing, nos fuimos largando, zambullendo en forma sincronizada, en las pruebas organizadas por el Club Naútico San Isidro.

El último domingo, 5 de marzo, del BARC participamos 53 socios adultos, un buen número. Nuestro deseo: defender y mantener la copa “Anita Señorans”, que habíamos ganado en el torneo del año pasado. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Los del Naútico se organizaron para recuperarla. Y a pesar de ser la nuestra, una delegación fuerte con algunos nadadores insignes como Isabel Garriga, Raúl Sentous, Joaquín Vidal Freire, para nombrar algunos, los del Naútico son muchos más en cantidad.

Igual nos la jugamos. Juan, Mariana, Alejandra, Antonio y Federico, profesor e integrantes de la Sub Comisión de Natación, hicieron un gran esfuerzo para plantear estrategias, entrenarnos y poner lo mejor. Así lo hicimos. Volvimos con varios platitos de primer premio, medallas de segundo y tercer puesto. La copa, queda para el año que viene. Siempre hay otra oportunidad.

Dos comentarios a destacar:

Hubo una carrera especial en la que participaron solo dos nadadoras: una Clara (con síndrome de Down) y la otra Felicity Dickson que, la acompañó para que no quedara sola en la prueba. Clara recibió el primer premio con enorme alegría. La entrenadora del Club Belgrano mandó una foto diciendo: “Quería compartir esta foto con ustedes Clara del Belgrano y Felicity del Rowing, que la acompañó nadando despacito los 50 mts pecho. Un ejemplazo para todos, estas dos bellezas. Qué lindos momentos nos regala el deporte”.

La hermana de Ana Señorans, dijo: – “Me encantó que ustedes ganaran la copa el año pasado, y que durante el año pasado estuviera en el Rowing. Porque a diferencia de otros clubes, ustedes siguen manteniendo vivo el espíritu de equipo. En nombre de mi hermana muchas gracias”.

Lo cierto es que  en “el BARC hay equipo”.

-“Nadadores,  a sus marcas”-. Para recuperar la copa en el 2018.

Ines Williams

CNSI2

CNSI3

Acá pueden ver algunas fotos!