Campeonato Argentino de Remo Master 2018

por Ignacio Colonna.- El sábado 17 y domingo 18 de Noviembre se realizó el CAR Master y Cadetes 2018 en la Pista Nacional de Remo de Tigre, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), con nuestra Ale Lora como parte del comité organizador. Fue la primera vez que el CAR Oficial y el Master se realizan en fines de semana separados. Al tener una menor cantidad de pruebas, los Master pudimos anotarnos en un numero de pruebas sin límite (en el pasado teníamos un máximo de 2 pruebas diarias), y quedar molidos al final del evento. Este año, los remeros Master y Cadetes del BARC participamos, además de botes “puros”, en varios combinados con otros clubes, en un ambiente de gran confraternidad.

Para un total de 16 embarcaciones con remeros BARC, en este Campeonato Argentino, en total logramos 10 primeros puestos y 3 segundos puestos. En un sábado tormentoso, en una de las regatas mas peleadas y definidas al final, el Besugo De Francesco y Maco Caimi junto a 2 remeras de otros clubes ganaron el 4x D Mixto. El domingo empezó con un 1er puesto muy duro en el 8+ C mixto que incluía a Ale Lora, Santi De Agostini, Besugo De Francesco y Lampa Colonna. Luego siguieron los singles con un 1er puesto de Santi de Agostini en el 1x B peleado hasta el final y definido por la pelotita, un 1er puesto de Lampa en 1x C, 2do puesto de Huguito Montagnani en 1x E. En cuadruple, el 4x C combinado incluyendo a Lampa logro un 1er puesto, seguido por otro del el 4X F combinado incluyendo a Huguito. En doble par cadete femenino, Jopi Luchia y Alex Lopez León lograron un 1er puesto gracias a una levantada increíble en los últimos metros y en 2x Masters categoría B Santi y Lampa lograron un peleado 2do puesto en la final, y Ale Lora logro otro 1er puesto en bote combinado en categoría E, femenino. El evento finalizó con una regata electrizante de 8+ masculino con un 3er puesto muy apretado del combinado incluyendo a Santi.

Aunque de verdad la motivación para el entrenamiento no es una regata puntual sino el proceso durante todo el año, esta fue una gran jornada para cerrar un año donde todo el grupo de Masters seguimos un programa intenso de entrenamiento. Queda pendiente el asado para festejar.

Resultados completos y fotos