Canotaje y remo para adultos

Desde el sábado 12 de enero y hasta el domingo 31 de marzo, contaremos con un profesor referente en la técnica de canotaje y en la iniciación al remo. Ambas actividades estarán a cargo de Marcelo Scandone.

En canotaje apuntando al perfeccionamiento de la técnica, con la organización de travesías de media y larga distancia y al entrenamiento básico para socios mayores de 18 años que actualmente hacen canotaje de travesía en forma individual.

En remo apuntando a la iniciación a la actividad, para todo socio que lo solicite, transmitiendo los conceptos básicos del manejo del bote, postura, fuerzas y aspectos relacionados a la navegación responsable.

En cuanto a socios nuevos, brindamos la posibilidad de contar con un referente con quien puedan dar los primeros pasos en el bote.

DÍAS Y HORARIOS

Los miércoles a las 17.00 hs habrá clases de capacitación e iniciación para los socios que quieran trabajar en mejora de su técnica y en una preparación física básica para la actividad. Se utilizará el kayakómetro y remoergómetro en el gimnasio.

Los sábados y domingos a las 9.30 hs habrá salidas al rio siempre que el clima lo permita, de acuerdo a un cronograma predeterminado de circuitos y a un plan de trabajo de acuerdo al grupo. Para la actividad canotaje, los socios podan participar con sus propios kayaks o con los que se encuentran a disposición en el club.

La actividad se desarrollará en función de los diferentes grupos que se vayan conformando, con la intención de adecuarla en función de los objetivos de cada grupo y con el seguimiento correspondiente.

INFORMES E INSCRIPCIÓN (para coordinar horarios y grupos): Secretaría: seretaria@bsasrowing.com.ar o whatsApp +54 9 11 5996-4077.

También se organizarán breves clínicas sobre temas puntuales de ambas actividades: rol con kayak, posturas, fundamentos de aplicación de fuerzas, alimentación, etc.

Por otra parte, canotaje para niños, como iniciación de la actividad náutica seguirá a cago de Marcelo Cravero, en su horario habitual de sábados y domingos, reiniciando actividad a partir del 17 de febrero.