XVIII Juegos Panamericanos

Llegó el momento esperado para el 4- peso ligero formado por Facundo Forneris, Ignacio Pezzente, Tomás Herrera, Peter Dickson. El miércoles 7 a las 11 hs se definirán las canchas para la final y el sábado 10 a las 11hs se disputarán las finales. La participación en estos juegos son el resultado de más de un año de arduo entrenamiento. Peter nos cuenta los pasos de este largo proceso.

El año pasado, luego de participar de los selectivos nacionales en donde logré un buen rendimiento en el remoergómetro y en el agua, quedé seleccionado para competir en la Royal Henley Canadian en St. Catharines, Canadá. Fuimos a correr el 4- timonel peso ligero. Quedar seleccionado para esa competencia fue una sorpresa para mí ya que nunca había imaginado integrar el equipo Senior de la Selección argentina siendo yo todavía un junior. En Canadá nos fue muy bien y salimos primeros.

Luego continuamos la preparación para competir en el Campeonato Pre-Panamericano de Río de Janeiro, Brasil. Esa competencia era fundamental ya que era el único modo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En Río también corrimos el 4- Peso Ligero. Sólo clasificaban cinco botes y llegamos en quinta posición, en una regata muy peleada, donde hubo sólo un segundo de diferencia entre los cinco primeros botes. Pudimos cumplir el objetivo de clasificarnos y a partir de allí tener ocho meses de preparación hasta los Panamericanos de Lima.

Para tomar dimensión de qué es un Juego Panamericano. Es un evento que se realiza cada cuatro años y es el más grande e importante para el deporte argentino después de un Juego Olímpico.

En 2019, luego de unos días de vacaciones, ya en enero comenzamos la preparación con una concentración en la altura de Tafí del Valle, que se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar. Terminada la concentración se realizaron duros selectivos y quedé seleccionado para competir en el Panamericano.

Fueron seis o siete meses de 12 a 15 entrenamientos semanales. Muchas pruebas, evaluaciones donde no podíamos relajarnos ya que estábamos peleando por un ganarnos un lugar en el equipo que iría a Lima.
Además de entrenar, seguí estudiando y yendo a la facultad 3 veces por semana. Lo cierto que el esfuerzo valió la pena y ahora viene lo mejor.

Las regatas se llevarán a cabo los días 7 y 10 de agosto. El miércoles 7 se definirán las canchas para la fina y el sábado 10 se disputarán las finales.