Nueva Sala de Capitanía

Aprovechando la cena de Remeros del jueves 22 de noviembre, inauguramos nuestro nuevo espacio de Capitanía.

Con palabras iniciales de Félix Fernandez Madero, luego de Patricio Tardieu y de Ariel Bartolini, se realizó el corte de cinta por parte de Alejandro “Mono” Molina.

La capitanía es un espacio visible y dinámico, pensado principalmente como lugar de trabajo y planificación de temas referentes al remo del club. Es también un lugar en donde recuperamos y mantendremos parte de nuestra historia, exponiendo nuestros logros.

La recuperación de este espacio se hizo con el valioso aporte y dirección del Arq. Bartolini y el compromiso y calidad de cada uno de quienes participaron.

Para llevar a cabo este propósito se hizo lo siguiente:

Se cambiaron los tableros de madera ciega de la puerta por vidrios transparentes. 

Se cambiaron los vidrios de la ventana por nuevos vidrios transparentes permitiendo ver el río desde el hall y desde la capitanía.

Se recuperó en la pared una histórica apertura por dónde se entregaban los insumos de vestuario al socio, reciclada como vitrina y transparencia.

La totalidad de los vidrios instalados son laminados para la seguridad del socio: ante cualquier rotura, quedan las partes adheridas.

Se recuperaron los frentes de lockers del vestuario histórico, ante el que se habrán forjado las gestas deportivas del BARC, reciclados como revestimiento de paredes y estructura de la vitrina. Se eligió un tono neutro para destacar los elementos expuestos.

Se recuperó una importante mesa para reuniones que se encontraba sin uso y ahora será el punto de encuentro de las reuniones de Capitanía. 

Se instaló iluminación led de última generación, con alta calidad de foco, para destacar y compartir todo lo expuesto.  

Se rescataron y expusieron los hincapies de la histórica pileta de remo, una proa recuperada, antiguos remos de competencia y valiosos elementos representativos del historial de competición del  club, que se exponen ahora al disfrute de todos.

Se rescató y destinó a recibir las letras que identifican este nuevo espacio un entrañable “respaldo de proa” que identificará esa función clave con la de cada Capitán que siga llevando adelante nuestra rica historia.

En cada uno de estos logros están mancomunadas la visión de Patricio, el talento y dedicación de Alejandro Di Giovanni, Antonio Retamozo, Nicolás Roche Sfeir, Rodrigo Paredes, Julio Vega, bajo la coordinación y la dedicación empeñada en esto por Cristian Romano, Milagros Bence y todo el equipo del club.

A todos ellos un enorme reconocimiento y gratitud.

CAPITANÍA