Regata en primera persona: Juan Martínez

Juan Martínez, el Colito, nos contó la experiencia de ganar su primer regata promcional. Lleva un año y medio en la escuela y entrana todas las semanas.

Era domingo por la mañana, con un clima espectacular, y faltaba poco para la regata. Todos, excepto yo, debían ir al Club para llevar los botes hasta la pista. Llegué cerca de las 9. Todos los que estábamos ahí armamos el gazebo, después nos reunimos y acordamos los tiempos que seguiríamos durante toda la regata. Después vinieron los nervios, esperar 3 horas para escuchar el “ATENCIÓN, GO!”. Cuando llegaron las 13:30 bajé el single a la rampa; al revisar el bote, el árbitro noto que le faltaba el cordón del hincapié así que saqué el cordón de mi zapatilla. Después me subí al bote y fui hasta la largada confiado. El árbitro nos llamó a alineamos y largó la regata. Salí primero y pude separarme del resto hasta los 500 metros, donde tuve que mantener esa diferencia hasta el final, llegando igual que al principio, primero.

Cuando terminé tuve entre 10 y 20 minutos para embarcar en un doble con Bautista de la Vega. Fuimos hasta la largada, yo respirando agitadamente, pero por suerte Bautista no había corrido ninguna regata en el día. Apenas llegamos a los 1000 metros alineamos. Al empezar íbamos cuartos, entramos en un cambio de posiciones constante con los rivales, faltando 250 metros para la llegada grité un “VA” que nos dió el tercer puesto. Satisfechos con el resultado nos bajamos del bote.

El trabajo de nuestro entrenador, Elías Lupo, fue fundamental para nuestros resultados. ¡¡Gracias, Elias!!