Regata Promocional y Oficial en Villa Contitución

El fin de semana del 13 y 14 de julio se llevó a cabo la regata oficial y promocional del calendario de la Asociación Argentina de Remo. Con resultados positivos y medallas en las todas las pruebas en las que participaron botes del club. El club participó en 14 pruebas obteniendo 6 primeros puestos, 4 segundos puestos y 4 terceros puestos. Bruno Baratti nos cuenta un poco de lo que fue su día y sus regatas a continuación:

“¿Alguna vez sentiste qué no das más? ¿Qué las piernas te dicen basta?” El domingo 14 en la regata oficial de Villa Constitución corrí tres regatas en diferentes botes (dos sin junior, cuadruple junior y doble junior).
Toda la semana de preparación y concentración. Ya el sábado se sentían los nervios de las regatas, ya las visualizamos. Hicimos ergo y descansamos todo el día, haciendo la concentración para la regata, ya teniendo la cabeza en la regata. Borra nos dijo algunas palabras motivadoras para al otro día. A la noche, como cábala, comí fideos con un par de amigos que vinieron a casa y nos dormimos temprano.
El domingo arrancamos el día temprano. Nos levantamos a las 5 de la mañana y partimos para Villa Constitución, Santa Fe. Tuvimos unas dos horas y media de neblina hasta que llegamos.

La primer regata la corrimos Wenceslao Blaker en el dos sin, que ya remo con él hace un año entero, pero este bote lo estamos remando hace un mes. Los nervios se apoderaban de nosotros porque la teníamos muy difícil, la vez anterior habíamos quedado terceros de cuatro. Largó la regata y fueron 7 minutos duros con viento en contra, según mi reloj cuando terminé, el promedio me había dado más de 180 pulsaciones por minuto (esto mismo sucede en todas las regatas y a todos los remeros y remeras que corren este tipos de regatas).

La segunda regata fue en el cuádruple. Veníamos ya en racha de tres regatas ganadas en este bote con la misma tripulación (Duncan Dickson, Santiago De Andrea y Rodrigo Enríquez). Teníamos confianza y motivación pero siempre despiertos y atentos por los otros clubes, nunca nos tenemos que conformar. Salimos adelante con Teutonia pero pasados los 500 metros nos fuimos alejando y empezamos a sacar más diferencia. Ya el viento había aflojado un poco mas pero seguian habiendo olas. Terminamos la regata primeros, Santi y yo bajamos del bote y nos preparamos para el doble, regata dura porque habíamos sacado una vez sola ese bote en conjunto a remar.

Fue muy difícil poder sacar algo bueno de la tercer regata, muchas olas y estábamos corriendo con todo el cansancio encima (yo con dos regatas ya corridas y santi con una) y las piernas nos quemaban pero seguimos hasta el final y no quedamos muy lejos de los otros dos botes.
Fue un lindo día, con viento pero no muy frío, y estuvimos como club en la orilla estando el uno para el otro, es lo bueno de estos viajes de remo, con mis amigos, compañeros y familia.”


Muchas gracias Bruno por contarnos tu experiencia y éxitos en las próximas competencias. Compartimos las fotos que son una pequeña muestra de todas las vivencias.