¿Sabías que las rampas de las islas son zona de emergencias y pernocte de botes?

Las islas del club cuentan con rampa para sacar los botes del agua cuando presenten averías que afecten su flotabilidad o cuando necesiten achicar agua. Una vez realizada la reparación o el achique regresarán al agua dejando la rampa libre para cualquier nueva emergencia. En caso de averías menores, se deberán dejar en el agua, y subirlos a la rampa para hacer el achique antes de partir de la isla.

Las averías graves deben reportarse a la intendencia lo antes posible. Las averías menores podrán ser notificadas al regresar a la sede social.

Los botes que pasen la noche en la isla deben sacarse del agua a través de las rampas, ya que con las variaciones de la marea las embarcaciones pueden quedar bajo el agua o colgados, aumentando el riesgo de roturas. La subida de botes se realizará al anochecer y la bajada en la mañana.

El uso de las rampas está incluido en el reglamento de remo y recomendaciones para el remero y el incumplimiento de esta norma perjudica la seguridad y podrá ser sancionada.