Isla Rufino de Elizalde

islae-h

En el año 1938, durante su gestión como presidente del club (1937-1942), Don Rufino Cosme de Elizalde y Leal realizóla donación, al club, de la isla que hoy lleva su nombre. El predio se encuentra sobre el río Sarmiento y cuenta con una superficie de 12 Ha., de abundante arboleda y todo tipo de vegetación, que junto con su amplio parque y caminos interiores ofrece días de descanso y solaz. Se puede llegar en unos 30 minutos remo o en lancha.

La fisonomía de la isla Rufino de Elizalde ha ido cambiando a lo largo de estos más de 74 años, ya que se fueron realizando diversas obras, como la construcción de un sólido edificio de material, que contiene los vestuarios para los socios, la cocina y el salón comedor rodeado por una extensa terraza.

También se fue realizando la apertura y relleno de diversas áreas, lo que permitió construir las canchas de fútbol y de voley; un espacioso tinglado provisto de una mesa de ping pong; un área con diversos juegos infantiles; una playa de arena sobre el río con un extenso solarium; un amplio sector para camping dotado de varios tomas de corriente eléctrica; amplias zonas en las que se pueden instalar las mesas, bancos y reposeras que ofrece el club, y también hacer fuego y disfrutar de un asado; una casilla donde guardar los baúles y reposeras particulares; dos muelles de embarque y diversas amarras con escaleras, en donde dejar los botes a buen resguardo, sobre el canal lateral.

Todo esto se completa con los agrestes caminos interiores, que en su recorrido permiten gozar de la naturaleza del delta del Tigre en todo su esplendor. Los socios que concurren a la isla con sus familiares y también con sus amigos, suelen reunirse entre sí e integrando a todos aquellos que deseen hacerlo, en grupos donde reina la amistad y la camaradería, permitiendo disfrutar, a lo largo de todo el año, la incomparable vida del club.

 

Galería de Imágenes