Finales Master 200 – Edición 2019

El sábado 30/11 se jugaron las finales de tenis del Master 200, un torneo que llegó para quedarse ya hace algunas temporadas, un torneo en el que todos los jugadores buscan dejar su nombre grabado en la copa que se disputa año a año hasta que el club cumpla sus 200 años. A partir de entonces, dicha copa quedará exhibida con los nombres de los campeones y nacerá un nuevo torneo.

En el primer turno se disputó la Copa de Plata entre el eterno e incansable Enrique Schoo y el recién vuelto al club que lo vio nacer Diego Schwartz. A pesar del calor, los jugadores no escatimaron en corridas y se vieron puntos muy lindos. ¡Diego con un juego de pelotas fuertes y Enrique fiel a su estilo, devolver, devolver y devolver! Diego se llevó el primer set por 6-4. En el segundo set, el paredón Enrique lo volvió loco a Diego, quien cedió el segundo parcial por 6-4. Ya en el tercer set, el fisico de mil batallas, pero ya algo cansado le pasó factura a Quique, quien se encontraba con una intensidad de juego constante por parte de Diego, quien logró salir victorioso, con un score de 6-4, 4-6, 6-2. De esta manera, Diego se mete de lleno en el mundo de tenis del club con un título bajo el brazo y Enrique sumó una final más a su haber. ¡Felicitaciones a Ambos!

En el segundo turno, el plato fuerte, el clásico de los clásicos de los últimos años, Agustin Delger vs Gustavo Topic, quienes se disputaban el título de Campeón del Master 200, Edición 2019. Un enfrentamiento de alto nivel, un duelo más que entretenido de ver, que siempre promete grandes disputas. Y así fue. El primer set se lo llevó Gustavo, con un 6-3. El segundo set arrancó con un Agustin dispuesto a dar pelea y rápidamente se puso 2-0, una diferencia que se mantuvo y estiró hasta el final del set, el cual terminó 6-2. El arranque del tercer set, ya caída la noche, mostraba a Gustavo devuelta en partido y peleando cada punto como si fuera el ultimo. Algunos errores no forzados terminaron cerrando games en su contra y poniendo un score muy cuesta arriba. Agustin, siempre manteniendo su buen tenis y pensando cada punto, consiguió el último set y así el campeonato por 3ª vez consecutiva con un resultado final de 3-6 6-2 6-2. ¡Felicitaciones a ambos! ¡Felicitaciones Tricampeón!

Queremos agradecer en este cierre del torneo y un poco del año tenístico masculino a todos los socios que sin su excelente predisposición para jugar los torneos que la sub comisión organiza no se podrían realizar, muchas gracias a esta sub comisión que siempre se las ingenia para dar una novedad por torneo buscando la mayor cantidad de inscriptos, pero sobre todo que se juegue mucho al tenis en nuestro querido BARC. Gracias a los empleados del club que hacen lo imposible para mantenernos las canchas en excelente estado y un especial agradecimiento a Rodrigo quien desde el inicio de este torneo se propuso cambiar el torneo y hasta la metodología de entrega de copas ( es la primera vez que los finalistas se llevaron en el momento sus copas con chapas grabadas con sus nombres ) y todo lo que propuso lo logro con un gran equipo de trabajo. Gracias Rodri.

Aquí algunas fotos