Super Final Master 200 “Primera” Edición 2018

El día estaba preparado para jugarse una gran final, el clima soleado, con algunas nubes, mucho calor al sol, algo fresco cuando se nublaba y los dos finalistas listos; por un lado Gustavo llego al club nervioso y Agustín algo más tranquilo.

Comenzaron con el típico peloteo un tanto exigido y arrancó el partido.

Gustavo Topic comenzó jugando fuerte y agresivo, Agustín como podía defendiéndose. Pasó volando el primer set, para sorpresa de todos los presentes, 6-0 para Gustavo.

Se refrescaron un poco y arrancó el segundo set. Agustín mejoró su juego y arrancó quebrando. Gustavo empezó a tener cada vez más errores no forzados. Agustín volvió a conseguir un quiebre y se llevó el segundo set por 6-3.

Pausa un poco más larga que la anterior para refrescarse y tomar algunas aguas energizantes, algún mordisco de barrita de cereal y se largó el set decisivo.

El partido entraba en peloteos largos, juego que beneficiaba a Agustín con su buena defensa y sus repentinos ataques, juego que desgastaba cada vez más a Gustavo. Los errores no forzados aumentaban. La diferencia en games se iba agrandando. Gustavo dio señales de recuperación al quebrar el saque de Agustín y sacar 2-4. Éste no lo dejó agrandarse y apretó en cada devolución para robarle el game y sacar 5-2 para sentenciar el partido.

Con la pelota de match point muerta en la faja y el chiflido en broma del público, Agustín se consagró Bi Campeón del Master 200.

Independientemente de cada punto perdido o ganado en ambos es para destacar que han llegado a casi todas las últimas finales disputadas en el Buenos Aires Rowing Club convirtiendo a ambos en los dos mejores jugadores de los ultimos años. Felicitaciones a ambos que son dos Campeones!

Se armó un sub grupo dentro de la sub comisión que llevó a cabo este torneo, quizás el más importante del Tenis B.A.R.C., Gracias Simón, Gracias Mariano, Gracias Rodrigo. Excelente la organización y Gracias por la paciencia.

Aquí algunas fotos